martes, 11 de diciembre de 2007

Crónicas de Salitrea V: La salvación

Cuando desperté, me di cuenta de que "Lisa" me había encerrado en una celda. Los barrotes parecían oxidados y cubiertos de un líquido rojo y espeso parecido a la sangre. Las paredes, sucias y destrozadas por el paso del tiempo. Lisa se hallaba detrás de los barrotes, sentada en una silla. Sus ojos no eran como siempre. Eran grises y sin vida.
-¿Ya te has despertado, cariño?
-Calla, arpía. -proferí -Devuélveme a mi amiga. -dije mientras me levantaba.
-¿De qué hablas? Soy Sharon, tu mujer.
...
-¿Cómo?
Ahora que me fijaba, la mujer que estaba sentada en la silla no era Lisa. Tenía el pelo de color anaranjado, recogido en un moño. Llevaba unas gafas pequeñas y tenía los ojos marrones. Su cuerpo era bastante delgado e iba vestida con un traje azul que le llegaba hasta las rodillas. Llevaba unos tacones rojos.
-Sí, Gray, nos separamos hace ya dos años, pero he logrado encontrarte.
-Tú no eres Sharon, no puedes estar aquí. Me aferré a los barrotes.
-¿Recuerdas aquella vez en el hotel? Me dijiste que volverías a llevarme, pero me dejaste sola. Te he estado buscando todo este tiempo, y te he encontrado aquí, en esta prisión. ¿Qué has hecho?
-¡Yo no he hecho nada! ¡Tú no eres real!
-¿Cómo puedes decirle eso a tu propia esposa? -Sharon se levantó y se acercó a los barrotes. Me acercó su mano y me acarició la cara. -¿Ves? Soy real.
-Sharon... Dejé que me acariciase; notaba el calor de su mano. ¿Era de verdad real, podía estar mi mujer aquí... conmigo?
-Ven a por mí, Gray. Te estoy esperando.
Sharon se sentó en la silla. Un ruido se oyó a mi espalda. Giré para ver que había provocado el ruido; la pared se había desplomado.
-Cariño, voy a por ti, quédate donde estás. Me interné por la derrumbada pared.
Por otra parte, Claudia se asomaba por la ventana más alta de la iglesia. Jameson practicaba con la escopeta que le había dado ella. Parecía gustarle. Claudia observó el cielo, que comenzó a cambiar. La niebla que era común en Salitrea se tornó oscuridad. La ciudad fue cayendo en una noche permanente. Claudia abrió los ojos desorbitadamente.
-No es posible... Miró hacia bajo.
-¡Jameson, métete en la iglesia, rápido!
Jameson miró hacia arriba y el pánico se apoderó de él. Entró corriendo dentro del edifico cuando todo se sumió en las tinieblas.
Me encontraba en una habitación pequeña. Había un gran cristal por una parte. En la otra, hábía un gran amuleto piramidal grabado en la pared. El amuleto de Metatron. A través del cristal, había otra habitación igual que la que estaba yo. Una estrella de cinco puntas estaba grabada en la pared. La estrella satánica. El signo de Samael. Una mujer igual que yo se encontraba ahí. Tenía el pelo oscuro y sus ojos eran grises. Su cuerpo irradiaba un aura maligna. Élla me miró.
-Lisa, ha llegado el momento de saber si quieres sobrevivir a mi infierno. Tienes una oportunidad. Debes salvar a tu amigo antes de que caiga en las garras del mal.
Una imagen apareció en el cristal. Se observaba a Gray corriendo por unos pasillos infestados de monstruos inimaginables. Avanzaba como podía, disparando a todas las abominaciones que encontraba.
-Si lo salvas, podréis salir vivos de aquí. Si fallas... Salitrea os atrapará para siempre, y me haré con el control de vuestras almas. Adiós.
La mujer se desvaneció y las habitaciones también. Lentamente, me materialicé en la entrada de una prisión. El cielo se había vuelto oscuro y las calles de la ciudad se encontraban atestadas de monstruos. Oía los gritos que producían y helaban la sangre. Entré en la prisión, a luchar por mi libertad.

3 comentarios:

elfei dijo...

Un amigo me recomendó tu blog y he leido algo de Salitrea y tengo que decirte que la verdad es que mola mucho,nunca habia leido nada tan de mi estilo jeje algo macaro pero interesante. Seguiré leyendote.

Pablo dijo...

Gracias por pasar elfei, por casualidad tu amigo no será lendrak, ¿verdad? jeje. En fin, ya colgué todos los capítulos hasta el epílogo incluido, y dentro de un tiempo empezaré a colgar la segunda parte ;).

elfei dijo...

Si es lendrak, aun no terminé de leer la primera parte pero espero ansiosa la segunda.