miércoles, 26 de septiembre de 2007

El amante de los insectos

Este es un microrelato de mi repertorio, éste en especial es el que más me gusta.

Mi vecino es un chico muy raro. Tiene once años y le encanta coleccionar bichos. Un día me invito a ir a su desván, donde guardaba en pequeños botes de cristal todo tipo de insectos; desde cochinillas, gusanos, mariposas o incluso cangrejos, lagartos e incluso algún pez que otro. Mis amigos decían que estaba loco y que todas las tardes, en el crepúsculo, se internaba en el bosque para cuidar a un dinosaurio. Naturalmente, no les creí. Un día, mientras jugueteaba con las alas de una mosca muerta, me dijo: "¿Quieres ver a mi mejor bicho?" Pensé lo peor, pero como quería probar que lo que dicen mis amigos es mentira, le dije: "Sí claro, ¿dónde está?" "Sígueme" Nos internamos en el bosque hasta llegar a un pequeño claro donde había una tapa de alcantarilla. Al removerla, desveló un gran hoyo. Me dijo "Mírala". Al asomarme por el aguero, vi a una niña desnuda, de más o menos ocho años, mirándome con unos ojos inhumanos. Lo último que vi fueron esos ojos.

5 comentarios:

Esther dijo...

Hola, Pablo, aquí ando, de paseo por tu blog.

Y me encuentro con el chico de los insectos... de lo mejor que te he leído. Imaginación, una prosa directa, efectiva, contundente, creíble como forma de contar de un chico.
Un micro que sugiere mucho... ¿Quién es la niña? ¿Qué hace allí? ¿Qué le sucede al narrador? ¿Quién es en verdad ese extraño coleccionista de insectos?

Un gusto, Pablo
Y cariños
Esther

Pablo dijo...

Los micros, en mi opinión, son más fáciles de hacer, ya que puedes encerrar en pocas palabras muchas cosas, y afinar tu estilo. Disfruta el paseo, un abrazo ;)

Len dijo...

Increíble la historia.Me ha gustado mucho.¿Te a has inventado tú? lendrak93.blogspot.com

Pablo dijo...

Sí claro, influenciado por un corto que vi en televisión. Gracias por tu comentario lendrak :D

Len dijo...

Yo también escribo historias.Ahora estoy escribiendo una novela fantástica.Pásate por: lunelia.blogspot.com